lunes, 3 de mayo de 2010

Ustedes.

Hmm...escribí esto el año pasado.
Pensé que -dada la intensidad que casi colinda con la cursilería- solo  leería el texto  a los destinatarios y nunca lo publicaría.
Pero hoy me provocó. No sé como ni con qué pretexto. Dicen que sólo los tontos no cambian de opinión. Aquí va!


Para mis queridos Melvin (legalmente Federico) y/o Eugenia:
Hoy tengo una emocionante presentimiento de que, si todo va bien, ustedes existirán.
Les tengo un secreto: Encontré un papá para concebirlos!
Me voy a casar -si Dios quiere- el año que viene con él.
Pero ese no es el principio de la historia; ustedes serán el producto de miles de encuentros afortunados: Imagínense todos los flirteos, citas, presentaciones a la familia, escapadas, salidas al cine, idas a la playa y matrimonios de sus tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres para que la cadena de nacimientos desemboque en nada más y nada menos que ustedes.
Entre todas las posibilidades de combinatoria de la humanidad, su número saldrá premiado. Son uno en un millón. Son como ganarse el Kino del Universo!
Hablando de nuestro árbol genealógico, les cuento que tienen un cuarteto de abuelos espectacular, que han hecho de su papi y su mami lo que son. Será un reto inmenso seguir su ejemplo, pues han puesto altos estándares para la crianza. Fede y yo haremos lo mejor posible, de manera que sea un honor para ellos ver a sus futuras generaciones representadas, entre otros, por ustedes.
Tienen una mamá que aún es jovencita, que los piensa y los espera. No sé, a lo mejor en cinco años. Pero hoy, en la madrugada del 9 de septiembre de 2009, quiero decirles que desde ya los siento a lo lejos, que ya los quiero.
Todavía no sé cocinar muy bien, a veces lloro por tonterías , soy MUY desordenada. Pero quiero mejorar por ustedes. (y por su papi, para que no muera de hambre ni le exasperen mis papeles regados por toda la casa). Quiero prepararme para ser una súper mamá. Desde ya quiero ser excelente por y para ustedes.
Anhelo que sean inteligentes, buenos y bellos.
Pero no puedo imponerles mi concepto de inteligencia, belleza o bondad. Puedo sugerirles rutas, puedo (y seguramente voy a) opinar sobre novi@s , carreras y trabajos pero sé que el diseño del camino a la felicidad es casi tan único como su huella digital. Intuyo que algunas veces no estaré de acuerdo con las decisiones que tomen. Y aun así quiero apoyarlos para que, ante todo, sean felices.
(Claro, el párrafo anterior no es excusa para que lleguen tarde a la casa, digan groserías, o no hagan sus tareas. De ninguna manera será válido para evadir todos los regaños que vendrán, mientras sean oportunos para criarlos de la mejor manera posible )
Seguro voy a ser tan cariñosa, pero regañona y estricta como mi mamá, tan consentidor, pero preocupado y exigente de recurrentes llamadas por teléfono para reportarse como mi papá. Y espero que ustedes entiendan (como yo lo entiendo ahora), que es porque un artista tiene que estar pendiente infatigablemente de sus obras maestras.
Melvin y Eugenia: No sé quién será el mayor o el menor, pero un día alguno se levantará y verá un bebé a su lado. Será la primera experiencia de lo que significa tener un hermanito.
No peleen, compartan, cuídense entre ustedes. Yo siento con Ine y Humber una conexión muy especial. Son lo más parecido a mí que hay en este mundo. Somos un equipo que dura toda la vida.
Wow, ya pienso en todo lo que los voy a abrazar y en que, cuando sean adolescentes, quizás me dirán avergonzados: ay, mamá, compórtate en público.! Y no tendré otra opción que contenerme de todos los besitos que seguramente querré propinarles a cada momento.
Deseo que permanezcamos unidos, que todos los días celebremos que estamos vivos, que soñemos con un país mejor y que lo construyamos, cada quien a su manera y con su estilo.
Bueno, podría seguir escribiendo eternamente, pero mañana tengo clase y ya es tardísimo!
Me voy a dormir, y ya estaré un día más cerca de ustedes. Tengo que recorrer aún un ratico de vida para encontrarlos.
Les mando, entonces, un cariñito estratosférico, con tiempo y espacio aún por definir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guao Dariela, me parece super interesante esta reflexión, estoy segura que al cabo de unos años veré que sea así te deseo éxito porque suerte ya la tienes al tenerse uno al otro. Nelly Lira

Bea dijo...

Awww... muy bonito. Se lo puedes regalar a tus hijos cuando sean una realidad.

Anónimo dijo...

Que lindoooo.... Yo quiero estar ahi cuando se los leas a tus hijoooos :D Besooos!!! Andreina M

Unknown dijo...

Muchacha, que gran capacidad para expresarte. Me impactaste. Y... que gran talento para ponerlo en letras. Te felicito.

Publicar un comentario